La acuarela me permite llegar al color, llegar a la transparencia y tratar desde allí plasmar lo que a mis ojos cautiva.
El agua dibuja,el pigmento da vida.
Es magia, es un instante congelado en la retina.

Mis experimentos


Estoy obsesionada con mis retratos.
Ahora descubrí la acuarela.
La meta, retratos en acuarela. Obvio.
Ha sido un proceso gratificante, a la vez que he podido manejar un poquito mejor el lápiz viene de la mano un proceso de salida.
Salida al mundo, mostrar, comentar. Estar abierto a los errores.
Es como un trabajo de humanización. A uno no le gusta ser regular o deficiente en algo. Quizás es mi cultura, pero hasta ahora no toleraba que me pusieran en la arena de gladiadores, porque por supuesto sería muerta de inmediato.
Por esto, es todo un logro mostrarse sabiendo que te falta mucho, pero es enaltecedor, mostrarse sin pretensión. Es interesante que a medida que uno se desprende, también aprende.

6 comentarios:

Adela dijo...

Marcela, gracias por compartir tus experiencias con nosotros. Ya me he hecho seguidora de tu blog. Espero que lo mantengas y nos tengas al día.
Hazte seguidora del mío....No tengo tantas pinturas, pero sí mis reflexiones casi diarias. Supongo que también te interesarán. Tienes un enlace cada vez que te mando un e-mail.
Un abrazo

Ana dijo...

En este camino que has emprendido vas dejando una estela y conseguimos aprender de ti. Todo se vuelve tan recíproco en la vida...
Encantada de que estés, de que haya llegado el momento de mostrarte a ti misma y de seguirte en este momento, además.
Un abrazo Marcela.

Pamela dijo...

Felicidades hermanita, qué hermoso!

Adela dijo...

Ana siempre tiene las palabras adecuadas. Es un poco poeta.

Jara dijo...

!Qué alegría poder compartir de vez en cuando pensamientos con alguien!... Me ha emocionado lo que pones en mi blog. A veces es conmovedor que alguien responda a nuestros sentimientos con palabras tan emotivas.
Tus dibujos son francamente buenos y las acuarelas me parecen delicadísimas con esa monocromía que las hace muy sutiles y originales.
Me gustaría poner tu blog de enlace con el mío, pero no sé cómo hacerlo. Tengo el de mi hija y el de un compañero de Hispacuarela porque me lo puso mi hijo que ahora no está conmigo. Ya veré, mientras, recibe un abrazo. Julia

pupupidu dijo...

Que pasada todos tus dibujos! me he quedado alucinada con tus retratos!!