La acuarela me permite llegar al color, llegar a la transparencia y tratar desde allí plasmar lo que a mis ojos cautiva.
El agua dibuja,el pigmento da vida.
Es magia, es un instante congelado en la retina.

Exposición en Leganés, "Pintores Chilenos Contemporáneos"

Ayer 25 de Marzo, día en que mi mamá hubiera ya cumplido los setenta años si viviera aún, se inauguró la exposición "Pintores Chilenos Contemporáneos". en el Ayuntamiento de Leganés, Madrid.
Esto es, gracias a nuestro amigo de toda la vida, Alejandro Decinti.
Tengo el honor de compartir esta sala con tres grandes pintores chilenos, Alejandro, Oscar Villalón y Flavia Totoro.
Madrid está al otro lado del mundo.
Sin embargo, la amistad y el cariño no tiene fronteras, y fue, Miguel Fernández Suárez, el que quiso ser mis ojos y oídos en esta inauguración. Me dió todos los detalles, me dió fotos preciosas, me hizo sentir como si hubiera estado yo allí.
Una vez más, este episodio importante de mi vida, de mi vida como artista, me muestra el valor del cariño, de las buenas intensiones, de la recompensa al esfuerzo, pero por sobre todo, lo invaluable de la amistad.
Gracias a mis amigos, el que produjo esta exposición y quiso integrarme, el que fue y me la hizo vivir, y aquellos que estuvieron permanentemente conmigo corrigiendo, alentando, y creyendo en mí.
A los míos les debo todo, tanta paciencia, tanto incentivo que me dan.  A ellos sea, este nuevo paso en mi historia..

2 comentarios:

flores dijo...

Que tengas muchos exitos, te lo mereces, un abrazo

Pilar Arranz dijo...

Felicidades Marcela.